Servidor WEB en Windows Server. IIS

Primero de todo trabajaremos los ficheros por defecto en IIS, como se ve en el vídeo, creamos un documento con el nombre del fichero que detecta como fichero por defecto, en este caso Default.htm, y vemos cómo gestionamos las prioridades, según el que tengamos como prioritario, ése se mostrará si no indicamos más que la ip del sitio.

Vamos a montar un sistema de certificados para que nuestro servidor web pueda controlar https.

En el video explicativo vemos que se instala la característica propia de los certificados, como característica de IIS y así podemos acceder a la opción certificados de servidor en la página de administración del servidor.

Una vez hecho eso, creamos un certificado auto-firmado, con el que nosotros mismos decimos quien somos. En determinados entornos esto es suficiente y nos evita tener que pagar el certificado a una entidad certificadora como verisign, u otras.

Luego lo incorporamos en un sitio web que esté escuchando en el puerto 443 y finalmente vemos cómo nos funciona, si viéramos con un analizador de protocolos, tipo wireshark, la transmisión veríamos que a diferencia de la transmisión en protocolo http, ésta sería encriptada.

Veamos ahora cómo montar una parte de intranet, en la que solicitar el acceso a un usuario autorizado.
Para ello hay que configurar la autenticación básica, además de la anónima (esto es una característica del servidor IIS).

Hay que tener en cuenta que al usar IIS, todo usuario que viene del exterior (de forma anónima es un usuario con el nombre IIS_IUSR) por ello, en las páginas que deben ser visitadas de manera anónima, en su pestaña seguridad, debemos incluir los permisos de lectura para tal usuario, como se ve en el vídeo.
Ahora bien, allí donde queramos solicitar control de acceso, hemos de quitar el usuario anónimo que viene desde el navegador y dejar solo los usuarios o grupos de usuarios a los que quiero darles acceso, en nuestro caso usu1.

 

Saludos

Alex

Advertisements
Posted in Sistemes, WEB, Windows
One comment on “Servidor WEB en Windows Server. IIS
  1. […] FTP en Windows 2012, básicamente lo que rige para Windows 2008 y ya expliqué en el anterior post. Ahora bien, es posible que siguiendo esas instrucciones nos encontremos con un error como muestra […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: