FTP Server en Windows server 2008

En este post veremos cómo se instala y configura un servidor FTP en Windows server.

En la primera parte podremos ver la instalación.
Además veremos que se puede acceder desde el usuario anónimo, a menos que lo desactivemos específicamente, por motivos de seguridad puede interesarnos desactivarlo, en el vídeo vemos cómo y cual es el efecto de hacerlo.

En el siguiente vídeo podemos ver la necesidad de subir archivos al servidor FTP, en el vídeo veréis cómo intento hacerlo con la configuración por defecto (que solo es de lectura) y no es posible.
Hay que reconfigurar el sitio para que permita escritura. Si permitimos la escritura por FTP podremos controlar los permisos de quien puede escribir y quien no por la pestaña seguridad de la carpeta local donde queremos subir ficheros y que está mapeada en el FTP server.

En Windows podemos montar el FTP con usuarios locales o de un dominio. En caso de montar el FTP sobre un dominio, si queremos que cada usuario abra sus sesión en una carpeta home personal, deberíamos crear dentro de la carpeta sobre la que se mapea el FTP, en nuestro caso c:\FTP, una carpeta con el nombre del dominio, para “castel.local” la carpeta habría de ser “castel”, y dentro los nombres de los usuarios, de esta manera al iniciar sesión cada usuario se situará en su carpeta particular.
En caso que usemos usuarios locales, la carpeta a crear que contenga las de los usuarios habría de ser LocalUser. En el vídeo siguiente vemos cómo vamos a parar a esa carpeta.

En este vídeo se ha visto que los usuarios no se pueden mover arriba y abajo en la estructura, porque son usuarios aislados. Además cada uno ha iniciado sesión en una carpeta diferente.

Más info

No es posible cambiar la configuración de un sitio FTP de usuarios aislados a usuarios no aislados y viceversa, por eso, ANTES de empezar a configurar hemos de determinar si necesitaremos o no usuarios aislados y al crear el sitio indicarlo como vemos en la siguiente imagen.

aislarftp

 

Para Windows 2012 server sí es posible cambiar la configuración de aislamiento y para que fuera posible el mapeo que hemos indicado arriba hay que hacerlo como indica la siguiente imagen.

01

 

Espero que os sea útil
🙂

Advertisements
Posted in FTP, Sistemes, Windows, Xarxes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: